JUANFRA PEÑAS

PRÁCTICA 06: Diseño de un Logotipo
Explicación.
El logotipo pretende representar el carácter más técnico de la disciplina. En mi caso, la rama técnica supera a la rama más artística del dibujo por lo que adquiere más importancia.
La escuadra y el cartabón son los elementos más esenciales y clásicos con los que trabajar el dibujo técnico y colocándolos adecuadamente, se pueden realizar rectas paralelas y perpendiculares, otros elementos totalmente básicos en el trazado de la geometría descriptiva.
El paralelismo y la perpendicularidad también están presentes en el logotipo por su carácter técnico, específico y detallista: dos líneas son paralelas solo si se cruzan con un ángulo de 0º y, por tanto, se cruzan en el infinito. Si el ángulo no es de 0º, tarde o temprano se cruzan y pierden su carácter de paralelismo. Al igual que las rectas perpendiculares, que solo lo son sin se cortan con un ángulo de 90º. Si el ángulo es uno más o uno menos, ya pierde su carácter de perpendicularidad.
El detallismo y la precisión son características esenciales en el dibujo técnico y la que definen mi modo de ver mi profesión –arquitecto- y donde me siento más cómodo. Por ello, los elementos que aparecen y componen el logotipo, responden a estas particularidades.ExplicaciónEl logotipo pretende representar el carácter más técnico de la disciplina. En mi caso, la rama técnica supera a la rama más artística del dibujo por lo que adquiere más importancia.La escuadra y el cartabón son los elementos más esenciales y clásicos con los que trabajar el dibujo técnico y colocándolos adecuadamente, se pueden realizar rectas paralelas y perpendiculares, otros elementos totalmente básicos en el trazado de la geometría descriptiva.El paralelismo y la perpendicularidad también están presentes en el logotipo por su carácter técnico, específico y detallista: dos líneas son paralelas solo si se cruzan con un ángulo de 0º y, por tanto, se cruzan en el infinito. Si el ángulo no es de 0º, tarde o temprano se cruzan y pierden su carácter de paralelismo. Al igual que las rectas perpendiculares, que solo lo son sin se cortan con un ángulo de 90º. Si el ángulo es uno más o uno menos, ya pierde su carácter de perpendicularidad.
El detallismo y la precisión son características esenciales en el dibujo técnico y la que definen mi modo de ver mi profesión –arquitecto- y donde me siento más cómodo. Por ello, los elementos que aparecen y componen el logotipo, responden a estas particularidades.
